Este domingo 3 de octubre, decenas de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se presentaron responsablemente a su cita para aplicarse la tercera dosis de la vacuna anti-COVID-19 en el Megacentro de Vacunación.
Este domingo se desarrolló una nueva jornada de atención en los más de 160 centros de vacunación. Asimismo, se han habilitado los 29 centros móviles a escala nacional, donde se atiende a la población sin hacer cita.
Junto a los policías, personal de primera línea como elementos de la Fuerza Armada, trabajadores de la Salud, Bomberos, Protección Civil y cuerpos de socorro, también se encuentran recibiendo la tercer dosis.
La aplicación de esta nueva dosis contra el coronavirus ha sido habilitada inicialmente para el personal de primera línea, pero también para adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades comórbidas, maestros y personal de farmacias y laboratorios.
Las jornadas de vacunación en días domingo fueron habilitadas por el Gobierno salvadoreño para brindar una mayor cobertura y acceso a la vacuna para los salvadoreños. Hasta este día, más de 7 millones de dosis han sido aplicadas en El Salvador.
Los esfuerzos del personal de la primera línea se han traducido en la seguridad y protección de la población salvadoreña desde el pasado domingo 26 de septiembre, aplicando el refuerzo a trabajadores de la salud, docentes, personal de la Fuerza Armada, PNC, Bomberos, Protección Civil, entre otros.