«El consumidor salvadoreño es joven, inteligente y digitalizado», así lo consideró el fundador y presidente de la Junta de Directores de Digicel Group, Denis O’Brien, quién visitó El Salvador para importantes anuncios sobre las operaciones de la empresa de telefonía.
O’Brien informó que, para dar respuesta a la demanda salvadoreña, Digicel está invirtiendo desde finales de 2019 hasta el cierre de este año $400 millones para duplicar su cobertura de la red LTE 4.5G Advance, mediante el despliegue de miles de kilómetros de fibra óptica en todo el territorio nacional.
«Tendremos mucha mejor cobertura, redes de alta velocidad sin congestiones, y mucho mejores precios porque somos desafiantes en precios y por eso es que la gente nos quiere», aseguró el ejecutivo.
Añadió que, como parte de su plan de expansión, la compañía adquirió 20 Mhz. de la banda 1900 lo que permitió el despliegue de la red 4.5G a nivel nacional, capacidad con la que la compañía refuerza su oferta de valor que combina conectividad de última tecnología, servicios y productos a los mejores precios.
O’Brien destacó la apuesta salvadoreña por la economía digital y destacó que la expansión de su red LTE 4.5G Advance beneficiará tanto a usuarios individuales como a los negocios y las comunidades.
«Esta expansión beneficia a los usuarios móviles ya que podrán estar conectados a la red más nueva, empresas salvadoreñas, sin importar su tamaño, garantizando una excelente conectividad y por supuesto, las comunidades, donde estamos desarrollando programas de responsabilidad social empresarial, reduciendo poco a poco la brecha digital», puntualizó.
Entretanto, el CEO Digicel El Salvador, Marcelo Alemán, ratificó que esta apuesta por duplicar su capacidad de cobertura da respuesta a la solicitud de miles de salvadoreños para poder acceder a los productos y servicios de Digicel.
«He tomado en cuenta todos sus comentarios y solicitudes de los salvadoreños, estamos ofreciendo la mejor oferta y estamos duplicando la cobertura de nuestra red LTE 4.5G Advanced a nivel nacional con el objetivo de que más salvadoreños puedan tener acceso a todos sus servicios digitales a través de la red más moderna del país y con los mejores precios del mercado», dijo Alemán.