GalaxySpace, una empresa espacial comercial china, está desarrollando un satélite de comunicaciones de nueva generación para apoyar la comunicación de banda ancha de los teléfonos móviles conectados directamente a los satélites, informa hoy miércoles el periódico Science and Technology Daily.
El aparato tiene un diseño en forma de alfombra, reveló esta semana el fundador y director general de GalaxySpace, Xu Ming, en el Evento Internacional del Ecosistema de la Industria de la Información Aeroespacial 2023, que tuvo lugar en la municipalidad suroccidental china de Chongqing.
En el satélite se instalarán tanto antenas de comunicaciones como paneles solares, explicó Xu, y agregó que se trata de una forma de satélite de comunicaciones integrado de antenas tipo «phased array» (sistema en fase) y ala solar.
El artefacto contará con un potente sistema de energía para facilitar la transmisión de señales.
En la actualidad, la construcción de infraestructuras espaciales muestra una tendencia de desarrollo de órbita baja, a gran escala y de bajo costo, lo que ha creado oportunidades para las empresas espaciales comerciales.
El evento de Chongqing, celebrado del 20 al 21 de noviembre, atrajo a 434 empresas y 67 instituciones nacionales y extranjeras para elaborar sobre el desarrollo de la industria de la información aeroespacial.
China se coloca entre los 10 países más innovadores del mundo, según reporte