Dos personas fallecidas, 36 lesionadas, 45 vehículos afectados y daños en la vía es el saldo dejado por al menos cinco conductores de rastras, quienes se han accidentado en el bulevar Los Próceres en los últimos 17 meses.
Los percances viales se han reportado entre el 14 de marzo de 2023 y el 27 de agosto de 2024, en las cercanías de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).
Previo al percance vial ocurrido la madrugada de este martes, se registró otro el 23 de julio, una rastra provocó un múltiple accidente de tránsito en el que hubo diversos daños materiales.
Las cámaras de video vigilancia instaladas en la zona mostraron cuando el automotor embistió a varios vehículos que circulaban en tráfico lento en sentido al centro de San Salvador. Aparentemente, el vehículo tuvo fallas en el sistema de frenos.
El 30 de noviembre de 2023, 15 personas resultaron lesionadas, 8 con traumas luego que sus vehículos recibieron el impacto de una rastra que los empujo contra un camión y una buseta del transporte público que circulaban en las cercanías de la UCA. El accidente fue producto de los desperfectos mecánicos de la unidad de transporte de carga.
El percance más aparatoso fue registrado al mediodía del 14 de marzo de 2023 cuando el conductor de una rastra, quien se incorporaba al bulevar Los Próceres desde el bulevar Monseñor Romero, perdió el control y colisionó contra 30 vehículos.
Tras el accidente, dos personas fallecieron y dos personas resultaron lesionadas. Según las autoridades, el percance vial fue producto de excesiva velocidad y la sobrecarga de 7.9 toneladas que la rastra llevaba.