El ministro de Trabajo, Rolando Castro, asistió a la entrevista de Diálogo con Ernesto López, desde donde comentó las acciones que el Ejecutivo realiza en contra de las pandillas.
«A diferencia de los Gobiernos del FMLN, en este Gobierno no hay ningún tipo de negociación con grupos criminales. Hay organizaciones que se pronuncian para defender a los pandilleros, pero no ante el aumento de asesinatos de gente inocente», expresó.
El titular de Trabajo también se refirió a la labor que desde su institución realizan para el bienestar de los salvadoreños, como el programa inclusión laboral personas con discapacidad o incumplimiento de derechos al empleado por parte de empresas.
«Cuando llegamos a una empresa o institución aprovechamos a hacer una inspección de carácter integral. Estamos siendo rigurosos en las inspecciones a las empresas para garantizar la seguridad laboral de sus empleados», explicó el titular de Trabajo, quien anunció también que «estamos impulsando los programas de inserción laboral de los jóvenes mayores de 18 años, para personas mayores de 40 años y para personas con discapacidad».
Respecto al tema de la nueva reforma de pensiones, Rolando Castro reiteró que «es cuestión de días los que tendremos que esperar para recibir del presidente una propuesta de pensiones justa y digna», expresó el funcionario, quien agregó que:
«La reforma de pensiones que va a presentar el presidente viene bajo un concepto integral de dignidad humana y diferente al insulto de pensiones que tenemos en la actualidad», aseguró.