Desde febrero de este año hasta la fecha, la alcaldía de Morazán Sur, por medio de la Unidad de Bienestar Animal, ha esterilizado 65 perros y algunos gatos callejeros en los distintos distritos.
Estas esterilizaciones forman parte de un convenio de la alcaldía con algunas clínicas veterinarias, entre estas, Forever Pets, en San Francisco Gotera, donde se desarrollaron los últimos procedimientos.

Con estas jornadas, la Unidad de Bienestar Animal contribuye de manera directa a prevenir la sobrepoblación de animales callejeros y reduce el abandono en las diferentes comunidades.

La alcaldía detalló que cada rescatado recibe atención médica, alimentación, desparasitación y un seguimiento responsable, para luego integrarlo a un programa de adopción responsable, en el cual se buscan hogares en los que se les dé el cuidado necesario.

Actualmente, la alcaldía cuenta con al menos 10 cachorros rescatados que están esperando ser adoptados. A las hembras de dichas camadas, cuando cumplen la edad necesaria, se las esteriliza, y los costos son cubiertos por la alcaldía.







