Un total de 23 bares que se encuentran en la calle Chaparrastique, en San Miguel, tienen un mes para presentar los permisos correspondientes y poder continuar funcionando, o de lo contrario serán cerrados.
El director del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), Joaquín Mendoza, informó que los negocios no cuentan con los documentos legales que otorga el Ministerio de Salud (Minsal), Medio Ambiente y la alcaldía; esta última se encarga de verificar que en los alrededores no haya escuelas.
«Como municipalidad estamos verificando aquellos negocios que están operando de forma ilegal. Para muestra está el paseo Chaparrastique. Acá hay 25 negocios, pero solo dos están legales», informó Mendoza.
Añadió que los propietarios de estos bares ya cuentan con un proceso en la asesoría legal de la alcaldía, por lo que, de no cumplir con lo requerido, serán sancionados y clausurados completamente.
El proceso inició a finales de diciembre, por lo que se tiene previsto que este mes los dueños de estos lugares presenten la respectiva documentación. Hace unas semanas, en la calle Chaparrastique hubo una pelea, la cual fue grabada por alguien que pasaba por la zona, por lo que días después las autoridades reportaron capturas vinculadas al hecho.
Mendoza manifestó que los elementos del CAM, de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada desarrollan recorridos en las principales calles de la ciudad con el objetivo de verificar que no se comentan diferentes hechos delictivos.
El director del CAM informó que este año continuarán supervisando que en los diversos establecimientos no estén menores de edad y que no haya venta de drogas.