El legado de su cantante original, Marciano Cantero, fallecido el 8 de septiembre de 2022, y de los éxitos de la famosa banda argentina Enanitos Verdes, quedó demostrado con la calidad de su show ofrecido la noche del sábado en la sala de eventos Salamanca, en Nuevo Cuscatlán.
En solo unos minutos del inicio del concierto, cerca de las 10:30 p. m., los Enanitos Verdes emocionaron al público con su estilo de hacer rock en español y con clásicos de su carrera como «La Muralla Verde», la segunda del repertorio, después de un inicio con los acordes de «Celdas».

El espectáculo estuvo basado en temas de «Big bang», un disco lanzado en 1994 que marcó un antes y un después en la carrera de los argentinos debido a que contiene algunas de las canciones que elevaron su fama en todo el continente.
En ausencia del recordado Marciano Cantero, el guitarrista Felipe Staiti fue el encargado de la voz líder, sin dejar de impresionar con su habilidad y talento único con sus cuerdas. A lo largo de los años, Staiti se ha convertido en uno de los músicos más respetados por su estilo para tocar su instrumento y lo dejó claro en su presentación en Salamanca.
Otro de los temas que desde el inicio puso de pie al público ubicado en el sector de las mesas y sillas fue «Guitarras blancas», con su peculiar groove con tintes de funk.
Cabe también destacar que cada uno de los éxitos de Enanitos tuvo detalles novedosos en sus arreglos, especialmente en las introducciones de los temas y en algunos segmentos de cada una de las piezas que sorprendieron a la audiencia. A veces rock, a veces blues y hasta un poco de cumbia ofrecieron durante la velada.

La voz de Staiti también estuvo adornada por la potencia de dos coristas, integrantes nuevos de la banda, al igual que su bajista, originalmente un instrumento que era ejecutado por Cantero. «Eterna soledad», «Lamento boliviano» y «Tus viejas cartas» fueron algunas de las más coreadas en este reencuentro con los de Mendoza y sus fans salvadoreños.
También emocionaron con las composiciones: «Te vi en un tren», «Por el resto» y «Mejor no hablemos de amor», pero el momento especial de la noche llegó cuando interpretaron «Mariposas», dedicada a Marciano Cantero, el compañero de viaje que por muchos años acompañó a Felipe Staiti en el camino a convertirse con su banda, Enanitos Verdes, en leyendas del rock en español.

Previo al show, se presentaron los grupos nacionales Alter Ego y Taboo, lsa primera con famosos covers que elevaron el ánimo del público por su buena calidad de ejecución, y la segunda con temas propios y covers ejecutados por destacados músicos salvadoreños.