Unidades Élite de la Policía Nacional Civil (PNC) localizaron este martes un cargamento de droga y armas de fuego en un barril semienterrado en un sector del departamento de San Miguel, según confirmó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
El funcionario señaló que el barril semienterrado contenía 27 kilos de marihuana, 2 fusiles calibre AK47, una escopeta, una pistola, gran cantidad de municiones y dos chalecos antibalas, todos pertenecientes a la pandilla MS13.
El ministro Villatoro señaló que el cargamento de armas y droga había sido abandonado por grupos de pandillas que siguen buscando huir del despliegue efectivo de las autoridades, el cual ha permitido la captura de más de 59,000 miembros de pandillas en los últimos meses, con el régimen de excepción en vigencia.
De igual forma, el funcionario remarcó que los equipos policiales seguirán en la zona localizando y poniendo bajo arresto a los miembros de pandillas que siguen intentando huir, logrando así avanzar en la desmantelación de las estructuras criminales en todo el territorio salvadoreño.