El cadáver de un hombre de aproximadamente 30 años fue localizado este miércoles flotando en aguas del río las Cañas, colonia Los Santos 1 en Soyapango, mientras que el de una mujer fue encontrado en un predio baldío en la zona de La Vega, a unos 100 metros del cuartel central de la Policía Nacional Civil.
Según información de Cruz Roja, su personal tardó un estimado de 20 minutos para sacar el cuerpo del río Las Cañas. La profundidad en ese sector era de unos 50 metros, por lo que fue necesario realizar técnicas de rescate vertical.
De acuerdo con información de Cruz Roja Salvadoreña, el requerimiento de ayuda para recuperar el cuerpo fue hecho por la Policía, por lo que un equipo integrado por nueve personas intervino en ese rescate.
Fuentes policiales informaron que debido al estado en descomposición en que se encontraba el cadáver no fue posible identificarlo, tampoco le encontraron documentos personales.
Las autoridades detallaron que la víctima vestía pantalón oscuro y camisa manga larga, no detallaron otra singularidad.
Lugareños llegaron hasta el sector para verificar si se trataba de alguien conocido, pero tampoco lo pudieron identificar. A las labores también se unió personal del Cuerpo de Bomberos, Fiscalía y Medicina Legal realizaron el respectivo reconocimiento –sin identificar- de la víctima.
Encuentran cadáver de mujer en San Jacinto
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre un cadáver encontrado en la 10 avenida, frente a Residencial Las Acacias, del Barrio La Vega, en San Jacinto. Según su reporte, se trata de una mujer de aproximadamente 50 años de edad.
Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) explicó que la autopsia será la que determinará la causa de la muerte, ya que por el daño que presenta el cuerpo no es posible detectarlo a simple vista. Además, la FGR comentó que no se encontraron documentos de identidad.
LEA TAMBIÉN: Activan protocolo para buscar a joven desaparecida en Tecoluca, San Vicente
El hecho ocurrió aproximadamente a las 7:00 a.m. y fueron los vecinos de la zona quienes alertaron al Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) y ellos a la PNC.