Según la encuesta realizada por LPG Datos, el 87,8 % de los salvadoreños aprueba la gestión del presidente Nayib Bukele durante sus tres años en su cargo. En dicho estudio participaron 1,520 personas cuyos datos fueron recopilados mediante visita domiciliaria.
El estudio establece que la pregunta a responder fue «¿Usted aprueba o desaprueba el trabajo que ha realizado Nayib Bukele como presidente hasta el momento?», a la cual solamente el 9,5 % indicó que desaprueba su gestión, y el 2,5 % decidió no responder.
Entre el segmento que presentó mayor aprobación hacia la administración del presidente Bukele se encuentran las personas que residen en el interior de El Salvador los más jóvenes.
La aprobación hacia el mandatario se debe a diferentes causas de su administración, entre las cuales destacan los avances en materia de seguridad (combate a las estructuras criminales), el manejo de la pandemia de COVID-19 y las mejoras en el sector de la salud, educación y carreteras.
Respecto a su nivel de aprobación de hace seis meses, esta presenta un aumento de un punto, y una aceptación significativamente superior a los presidentes que estuvieron en su cargo en el pasado cuando ostentaban el mismo periodo como mandatarios de El Salvador.
Entre las promesas de campaña cumplidas por el presidente Bukele hasta sus tres años y medio en el cargo, ya se perciben las mejoras en seguridad pública, combatir a las pandillas, mejorar la educación, mejorar la salud y entregar computadoras.
En materia de seguridad, el 89,5 % de los encuestados indican que su trabajo ha sido bueno o muy bueno. Por otra parte, solamente el 4,2 % indica que ha sido malo o muy malo.