En el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador enfrentan vista pública tres supuestos explotadores sexuales de una menor de edad a quien durante un año la estuvieron abusando y permitieron que otras personas también lo hicieran.
Los acusados son: Jaime Adonay Cazun, Maribel Hernández de Flores y Nancy Yamileth Arias Granillo, señalados de afectar a una niña quien al cumplir 10 años la comenzaron a abusar y ofrecieron a otras personas para que cometieran delitos sexuales en contra de la menor.
La Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de la Fiscalía de San Salvador, los acusa de agresión sexual en menor e incapaz agravada en modalidad continuada, otras agresiones sexuales continuada, remuneración en el delito de trata de personas y trata de personas en la modalidad explotación sexual agravada.
«En este caso todas las personas tenían lazos cercanos con la menor ofendida y desde que ella cumplió los 10 años hasta los 11 años de edad estuvieron cometiendo diversos abusos sexuales en contra de ella, así como también fomentando que personas ajenas a la ofendida cometieran diferentes tipos de delitos sexuales», explicó la fiscal del caso.
Los imputados se aprovecharon de la niña para explotarla sexualmente y lucrarse. Los hechos ocurrieron entre el 2022 y el 2023 en San Salvador.