Este domingo se cumple una semana desde que inició el enjambre sísmico en Ahuachapán. El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, detalló que hasta las 8 de la mañana de este domingo se registran 594 sismos, la mayoría de baja intensidad.
«Seguimos trabajando articuladamente con todas las autoridades que confirman el sistema de Protección Civil para salvaguardar la vida de los salvadoreños», dijo el funcionario.
Amaya explicó también que ya van 677 viviendas afectadas por los sismos, de las cuales 245 tienen daños leves, más de 40 han colapsado y el resto no son habitables.
Baltazar Solano, director de Cuerpo de Bomberos, reiteró que siguen «trabajando empeñados en mantener la seguridad como lo mandata el presidente, poniendo en el centro la seguridad de las personas».
«Como Cuerpo de Bomberos tenemos todo el recurso disponible y empeñados en labores junto a Protección Civil, como remoción de escombros, evacuación de perdonas, entrega de alimentos», detalló.
«Continuamos ejecutando acciones en pro de las familias afectadas por el enjambre sísmico en Ahuachapán», destacó Daniel García, director de Albergues.
Según García, a las familias afectadas se les brinda atención integral y un espacio digno.
Hasta ahora se tiene un albergue en funciones donde están 32 familias formadas por 16 adultos y 16 menores de edad.
Como parte de las acciones en beneficio de la población afectada, hasta el momento se han entregado 310 paquetes alimenticios.