Seis meses después el volante del Cartagena B, del ascenso español, Enrico Dueñas, volverá a ponerse la camisa de la selección mayor de El Salvador.
Será este miércoles, en el amistoso contra Honduras, en LosÁngeles. Tras pagar una sanción de 30 días con el combinado nacional, por un acto de indisciplina, en septiembre de 2022, el mediocampista volvió a tener puerta abierta en el combinado nacional por parte del seleccionador absoluto, Hugo Pérez.
Dueñas se incorporará a la selección desde este domingo y este lunes será parte del grupo que adelantará trabajo con Gerson Pérez, en tierras angelinas, a la espera de que lleguen los que militan en primera división, este lunes por la tarde.
Dueñas, habló con «Diario El Salvador» desde España, para ratificar su emoción por volver a ponerse la camisa de de selección mayor.
«Estoy muy feliz de volver a la selección.

Se los agradezco. No veo la hora de volver a estar con la selección», externó Dueñas, en plática con este medio.
Dueñas dijo que en este medio año sede ausencia en la Azul no se ha desconectado del balompié nacional
«Ha pasado mucho tiempo, así que estoy emocionado y veo también a los otros equipos, como el juvenil y el femenino, así que sigo actualizado. Estoy ahora en mi mejor estado desde lo físico» , dijo el volante del Cartagena B.
Dueñas jugó la mayoría de partidos de la octogonal final rumbo a Qatar 2022. Fue clave con el gol para vencer 1-0 a Panamá en el último tramo de la eliminatoria mundialista, en el estadio Cuscatlán.
Dueñas está en selecciones nacional desde marzo de 2021, cuando fue al Preolímpico de la Concacaf. Luego, junto con Joshua Pérez y Mario González, portero de Alianza, pasaron al equipo mayor, para jugar la octogonal.