Los estudiantes de bachillerato de seis instituciones educativas de la zona norte de La Unión recibieron sus computadoras de parte del Ministerio de Educación. Las entregas se hicieron en el Instituto Nacional Profesor Francisco Ventura Zelaya, de Santa Rosa de Lima.
Más de 210 alumnos de Educación Media de los complejos educativos Catalino Amaya, Vidal Umanzor, del cantón Guajiniquil, el de Bolívar y el Instituto Nacional de El Sauce, entre otros, fueron beneficiados.

Los equipos informáticos se entregaron directamente a los estudiantes mayores de edad; y en los casos de adolescentes, los padres de familia o los encargados fueron los responsables de retirarlos.
«No es lo mismo recibir una clase o hacer tareas en un teléfono con límites de aplicaciones a realizarlo en una computadora que ya viene con todos los programas que el estudiante puede necesitar para hacer todas sus actividades académicas», enfatizó Marvin Salmerón, miembro del equipo coordinador de las entregas.
Para el sector estudiantil, la entrega inició a finales de febrero; y a la fecha en el departamento unionense ya se ha beneficiado a la mayoría de los que están a punto de concluir la Educación Media, pero que tienen intenciones de continuar con su formación universitaria.
Entre los beneficiados hay un buen número de estudiantes de bachillerato que viven en zonas rurales, donde han tenido mayores dificultades para acceder a equipos informáticos y cumplir con sus obligaciones académicas.