Veinte médicos del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) recibieron sus diplomas luego de egresar de 11 subespecialidades, entre las cuales destacan cirugía oncológica, cirugía plástica, ginecología oncológica, medicina física y rehabilitación, medicina materno fetal, nefrología, oftalmología, neurocirugía, ortopedia y traumatología, teumatología y urología.
La inversión en la formación de los 20 médicos durante los años de residencia asciende a $1 millón. Dicha especialización se desarrolla en el marco de un convenio de cooperación entre el ISSS y la Universidad de El Salvador (UES) para fortalecer el trabajo en conjunto de programas docentes asistenciales.
«Deben saber que este proceso no es completo si no suman su corazón. El corazón debe impulsarlos a ser humano y éticos en todo lo que hacen», enfatizó Ayala.
Por su parte, los doctores especialistas destacaron el acompañamiento que tuvieron en su proceso formativo, y la disponibilidad de equipos y herramientas de trabajo. «Agradecido con el ISSS y la UES por acompañarnos. Estamos en la disposición de servir a la población», indicó el doctor Gerardo Hernández, quien se especializó en cirugía oncológica.
Según informó Ayala, en los últimos tres años, en el ISSS han egresado 280 médicos residentes.