El Ministerio de Salud (Minsal) entregó tabletas a promotores de salud del municipio de Chilanga, en Morazán, como parte del plan piloto en la zona oriental para implementar el Sistema Integrado de Salud, el cual pretende facilitar la información de los pacientes.
En este municipio son 10 promotores de salud beneficiados con el equipo tecnológico. Los promotores usan las tabletas como mecanismo para conocer los expedientes médicos.
Los promotores asignados en este municipio se encargan de visitar a los habitantes de los cinco cantones: Chaparral, Piedra Parada, Lajitas Arriba, Lajitas Abajo y El Pedernal.
«En la tableta se llevan los registros que el promotor de salud utiliza durante su día a día en las visitas que realiza, la ruta de trabajo y también se tienen a la mano los esquemas de vacunación de todos los niños menores de 10 años», detalló una fuente del Minsal.
Mediante este nuevo sistema el Minsal facilita el acceso a la información clínica de los pacientes, por lo que se podrá brindar un mejor seguimiento, así como tratamiento rápido y eficaz debido a que la información necesaria estará a la mano del personal que atenderá a los pacientes.
«Nos ha facilitado el trabajo porque a fin de mes al hacer nuestro reporte no tenemos que estar con tantos papeles, sino que automáticamente se nos genera la información», mencionó uno de los promotores sobre los beneficios del nuevo sistema.