Autoridades salvadoreñas presentaron la mañana de este viernes nuevas unidades del transporte colectivo para la zona occidental del país.
El gerente general de Transportes Unidos de Occidente (TUDO), José Daniel Santamaría, informó que se trata de una inversión de $2 millones, y explicó que «los autobuses vienen para el servicio directo, traen asientos ergonómicos. Tienen espacios para personas con discapacidad».
«El esfuerzo del Gobierno nos ha ayudado, nos está creando las condiciones para tener una mejor calidad de vida», resaltó Santamaría durante la presentación de las nuevas unidades.
Por su parte, el director general de Transporte Terrestre, Ismael Flores, resaltó que son 12 unidades y el con el 25 % con acceso universal para personas con discapacidad. El funcionario añadió que la renovación de las flotas es crucial, y que no se trata de una inversión a corto plazo, sino una «medida para garantizar la competitividad del transporte público».
Nelson Reyes, viceministro de Transporte, dijo que antes el trámite para renovar la flota podía llevar hasta siete meses, pero que hoy ha sido reducido a alrededor de una semana.
Mientras que el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, indicó que están «trabajando en equipo el tema de renovación de otras flotas. Sabemos que ese cambio es necesario, son más de 10 mil unidades las que están circulando en todo el territorio».
Por tanto, recordó que para un cambio se necesitan recursos, y que por tanto están trabajando con diferentes instituciones internacionales para llevarlo a cabo.