Un promedio de 150 entrenadores fueron convocados en el auditórium de la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA), donde se desarrolló una charla con los entrenadores Carlos Romero y Jorge Molina, quienes días atrás viajaron a España, donde por espacio de una semana se capacitaron con los equipos Atlético de Madrid y el Sevilla, de la primera división.
El objetivo de la charla es que ambos entrenadores compartieran con sus colegas y capacitadores en materia futbolística, la experiencia vivida esos días con los dos equipos mencionados de la liga española, que tanta aceptación tiene entre la afición salvadoreña.
Tanto el profesor Romero, como Jorge Molina, se vieron beneficiados con dicha capacitación en los dos clubes españoles, gracias a un sorteo que FESA realizara en el mes de abril y estos dos técnicos resultaron ganadores, por lo cual viajaron en compañía de Pablo Leguizamo, director deportivo de esta fundación.
Y estando en España ambos técnicos nacionales pudieron estar presente durante una semana en el campo de entrenamiento del conjunto «colchonero», que actualmente es dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone, con quien tuvieron la oportunidad de intercambiar impresiones y observar los entrenamientos que realiza con su equipo.
De igual manera Romero y Molina pudieron hacer un recorrido por sus instalaciones, algo de lo que según dijeron vienen impresionados, debido a que estos equipos cuentan con todo lo necesario para poder desarrollar un trabajo bien completo en todas las áreas.
«Impresiona mucho la intensidad, disciplina y responsabilidad con que el personal de estos equipos realizan su trabajo y todo responde a una planificación previamente elaborada, lo importante para nosotros es saber como retomar todos esos conceptos y herramientas de trabajo, para aplicarlos a nuestro medio», comentó Carlos Romero, quien en el próximo torneo de la liga local, estará al frente de Luis Ángel Firpo, de Usulután.