El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) intervino 5 puntos prioritarios del embalse del Cerrón Grande, logrando la eliminación de 4,400 m³ de ninfa, equivalente a 38,000 barriles.
La aplicación de técnicas innovadoras y preventivas, como la colocación de cables para proteger bahías y la extracción manual de ninfa, ha sido clave para interrumpir su producción constante.
«Mantenemos acciones de control y monitoreo en la zona para continuar beneficiando a las comunidades de pescadores y lancheros locales», dijo el Ministerio.
Al controlar las especies invasoras, se asegura la continuidad de actividades turísticas, pesqueras, comerciales, de generación de energía y transporte, además de preservar la salud de este valioso ecosistema.
Por otra parte, el MARN trabaja para asegurar la calidad del agua en El Salvador y contribuir a la gestión sostenible de los recursos hídricos desde el Laboratorio de Calidad de Agua.
«Nuestros equipos técnicos recorren los diversos cuerpos de agua del país, recolectando muestras estratégicas. Estas muestras son el primer paso en nuestro compromiso con la evaluación precisa de la calidad del agua en El Salvador», indica el Ministerio.