No hay más opción para la selección nacional mayor que una victoria en el juego de hoy contra Honduras, por la segunda jornada de fase de grupos de Copa Oro 2025. Hernán Darío Gómez tiene el panorama claro en que el ganador de este duelo será el que avance a la siguiente ronda, el perdedor puede empezar a hacer maletas para volver a casa y un empate deja a los dos combinados complicados, entendiendo que Canadá sacará tres triunfos en esta fase.
Las aspiraciones de la Selecta de volver a unos cuartos de final de este torneo de la Concacaf pasan por vencer a una selección contra la que se disputa un «clásico» de la zona centroamericana. La H es un equipo contra el que El Salvador ya ganó, perdió y empató dos veces en los últimos cuatro enfrentamientos desde el 2021, entre juegos oficiales y amistosos.
«La presión es para todos, mañana (hoy) partimos de 0-0. O ellos cogen tres puntos y avanzan o nosotros cogemos tres y avanzamos; si cogemos uno quedamos medio tambaleando, porque tenemos a Canadá que es uno de los grandes de la zona, entonces hay presión. Nos hemos reunido y hemos hablado de que es un partido de final, el que gana va a seguir», dijo Bolillo Gómez en una conferencia donde hubo abundancia de periodistas salvadoreños y hondureños.

La Azul llega a este partido con un punto en la tabla, tras empatar sin goles ante Curazao, pero los de la H fueron vapuleados 6-0 por Canadá y le empezó a llover críticas al equipo que dirige Reinaldo Rueda.
Sin embargo, Hernán Darío Gómez piensa que ese partido no es un parámetro para medir el potencial de Honduras. «Eso de Honduras no es normal, eso que pasó en Canadá es un mal día, nada más. Honduras-El Salvador es un partido parejo, independiente del resultado que hayan tenido en Canadá. Ellos tienen opciones de clasificar, nosotros también, y lo vamos a disputar», destacó el timonel de la azul y blanco.
Luego, Gómez señaló que su equipo está completo, que la ausencia de Bryan Tamacas en el entreno del jueves no le impedirá jugar contra los catrachos. El lateral derecho ha estado en control con el médico de la Azul y no tendrá inconvenientes para disputar ese partido crucial de El Salvador en sus aspiraciones por seguir en competencia.
Sin embargo, Bolillo sí destacó que en la última práctica iba a definir si hacía ajustes en el frente de ataque, pero era un tema que sigue evaluando, modificación que no afectará su idea de juego. «Nosotros vamos a trabajar con una base que está iniciando, pero puede ser que hagamos un cambio en la parte ofensiva, hoy lo vamos a ver, pero vamos a seguir dando trabajo importante a este equipo de inicio, el que hemos tenido siempre», dijo el seleccionador nacional.
PROGRAMACIÓN HOY
Honduras vs. El Salvador
Hora: 8:00 p. m.
Estadio: Shell Energy, Houston
ANTECEDENTE
«Bolillo» Gómez dijo que ha enfrentado una sola vez a Reinaldo Rueda, cuando su compatriota dirigía a Ecuador y él estaba con selección Colombia, partido que acabó con triunfo de 1-0 a favor de los cafeteros con tanto de Radamel Falcao.







