El 50 % de avance tiene el escrutinio final de los paquetes electorales del departamento de San Salvador, así lo afirmó este sábado, 17 de febrero, el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Guillermo Wellman.
Según indicó Wellman, 300 mesas de escrutinio están trabajando por garantizar que los resultados estén en tiempo.
«Ya llevamos el 50 % del departamento de San Salvador. En San Salvador son 2,215 urnas, y ahorita andamos cerca de las 1,000 urnas [facturadas]. El jefe de la Dirección de Organización Electoral (DOE) me informó que están trayendo las ultimas 300 cajas; entonces, teniendo eso acá, y en el resto del día, noche, y tal vez la mañana del domingo, estaríamos terminando el escrutinio», aseveró Wellman.
Asimismo, el magistrado del TSE agregó que alrededor del mediodía de mañana (domingo) se proyecta tener el resultado de San Salvador, con el fin de informar a la población sobre la nueva conformación de la Asamblea Legislativa.
De igual forma, indicó que como TSE están garantizando que el proceso se desarrolle con normalidad durante la última fase del proceso electoral para la Asamblea Legislativa.
«La próxima semana estaríamos finiquitando el tema de la elección presidencial con la entrega de credenciales del candidato electo», aseguró el magistrado Wellman.