El Departamento de Estados de los Estados Unidos ha emitido este jueves una alerta de precaución a escala mundial, señalando los riesgos de ataques terroristas y las tensiones políticas y sociales que se viven en muchas partes del mundo en la actualidad.
El comunicado emitido por el Departamento de Estado de la nación norteamericana pide a los ciudadanos estadounidenses tener precaución en cualquier parte del mundo, debido al aumento de riesgo de ataques terroristas o a las tensiones políticas y sociales que muchos países atraviesan actualmente.
«Debido al aumento de las tensiones en varios lugares del mundo, el potencial de ataques terroristas, manifestaciones o acciones violentas contra ciudadanos e intereses estadounidenses, el Departamento de Estado aconseja a los ciudadanos estadounidenses en el extranjero que tengan mayor precaución», señala el comunicado.
La emisión de esta alerta a escala mundial se produce en medio de las tensiones y los ataques armados ocurridos en las regiones de Palestina e Israel, principalmente en la Franja de Gaza, luego de los ataques terroristas del grupo Hamás y la respuesta armada de parte de Israel.
Este es el nivel más alto de alerta de viajes que puede emitir el Departamento de Estado de EE. UU., enfocando su alerta en los vuelos hacia Líbano e Israel y autorizando también la salida de personal del gobierno estadounidense de estas regiones, junto a sus familiares.
La última vez que el Departamento de Estado emitió este tipo de alerta fue en agosto de 2022, tras el asesinato del líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri. La advertencia se enfocó en las altas probabilidades de ataques terroristas contra sedes oficiales de Estados Unidos.