Con el primer gol como internacional del delantero del América Alejandro Zendejas, Estados Unidos aplastó la noche del viernes 7-1 a Granada y se colocó líder del grupo D de la Liga de Naciones de la Concacaf.
El también mexicano-estadounidense Ricardo Pepi abrió el marcador del Kirani James National Stadium de Saint George, al cabecear en el minuto 4 un preciso centro al área de Christian Pulisic.
El volante Brenden Aaronson logró el 2-0 y el mediocampista Weston McKennie dio la tranquilidad definitiva a los norteamericanos con dos dianas en apenas cuatro minutos.
Myles Hyppolite recortó para los locales pero Estados Unidos engordó la goleada con dianas de Pulisic (minuto 49), Pepi de nuevo (53) y Zendejas (72).
Pulisic, punta del Chelsea y líder de esta selección, participó en los cinco primeros goles del equipo, que estuvo dirigido por el técnico interino Anthony Hudson.
Zendejas, de 25 años, disputaba su segundo partido con Estados Unidos tras decantarse por representar a este país en lugar de a su natal México.
El extremo del América ingresó en el minuto 64 en relevo de Pulisic y ocho minutos después festejó su primera diana con el uniforme de barras y estrellas al recibir la pelota en el balcón del área y lanzar un potente zurdazo ajustado al palo.
En cambio, Gio Reyna tuvo una actuación apagada en los 64 minutos que estuvo en juego.
El joven mediapunta del Borussia Dortmund fue titular con Estados Unidos por primera vez desde el inicio del conflicto que él y sus padres sostuvieron en los últimos meses con Gregg Berhalter, el seleccionador en Catar-2022.
A Estados Unidos, ganador de la primera edición de la Liga de Naciones en 2021, le basta con un empate el lunes ante El Salvador en Orlando (Florida) para asegurar su presencia en las semifinales de junio.