La selección de Estados Unidos en femenino, mostró sus credenciales y confirmó además, las razones por las que es una de las selecciones para agenciarse con uno de los boletos para los Juegos Mundiales de Playa, luego de golear por 6-0 a Bahamas en su estreno dentro del ANOC World Beach Games Bali 2023 Qualifier El Salvador.
Las norteamericanas mostraron jerarquía para ganar sin problemas sobre Bahamas, que ofreció poco en la parte ofensiva, pero si serios problemas en la parte defensiva.
![](https://diarioelsalvador.com/wp-content/uploads/2023/04/WhatsApp-Image-2023-04-06-at-4.52.04-PM-1024x564.jpeg)
Se habían disputado dos minutos del primer periodo, cuando Quigley abrió la lata con una letal definición de cabeza. Luego, Adler aprovechó las falacias defensivas de Bahamas para anotar el 2-0. Antes de acabar la primera manga, Leslie puso el tercero con complicidad de la meta caribeña.
Para el segundo periodo, Garzon amplió la ventaja sobre Bahamas, que seguía sin atacar a la cabaña norteamericana. Para la manga final, Hall apareció nuevamente con un golazo, en la celebración, la estadounidense mostró un mensaje en modo pregunta: cuándo una copa del mundo en la modalidad femenina.
Quigley marcó el sexto tanto para seguir con el castigo de las norteamericanas. Este fue el definitivo gol con el que cerró el segundo juego de este día.
![](https://diarioelsalvador.com/wp-content/uploads/2023/04/WhatsApp-Image-2023-04-06-at-4.52.29-PM-1024x718.jpeg)
Cabe destacar que Estados Unidos se llevó el año pasado, el título del América Winner Soccer Cup, torneo realizado en Costa del Sol, donde las chicas de las barras y las estrellas buscan nuevamente festejar y demostrar, que son una de las potencias en la rama femenina a nivel de la región.
En la rama femenina, el formato de este campeonato eliminatorio para Bali, es de una contra todas y las dos mejores selecciones conseguirán su pase a los Juegos Mundiales.
En el juego de fondo de este Jueves Santo, El Salvador, dirigido por Elías Ramírez, hará su debut ante su similar de Trinidad & Tobago.