Este lunes Estados Unidos anunció que mantendrá las restricciones a los viajeros internacionales por la COVID 19, debido a las preocupaciones por la creciente tasa de contagios a consecuencia de la variante delta.
La Casa Blanca ha sido enfática en cuanto a la estrategia sostenida para la lucha de la pandemia y las medidas de seguridad, para quienes viajan al interior del país y quienes entran a la región estadounidense.
Se ha puesto sobre la base la peligrosidad la variante delta, puesto que expertos en salud han manifestado que esta es más contagiosa que el coronavirus y se extiende de una manera acelerada por Estados Unidos.
Además, los especialistas aseguraron que debido a que una parte sustancial de la población se resiste a ser vacunada, la variante está abarcando a una gran parte de la población, puesto que aseguran la carga viral es muy alta.
Por su parte, el principal asesor en la Casa Blanca ante la lucha pandémica, Anthony Fauci, insiste a los estadounidenses en hacer uso de la mascarilla, sobre todo en áreas cerradas.