Los equipos Metapán y Lobos chocarán este sábado a las 7:00 pm. en el Polideportivo Abel Mazariego, de la ciudad calera, en la jornada inaugural del Torneo Apertura 2025 de la Liga Mayor de Baloncesto Masculino (LMB), denominado «Copa Tigo Sports», según lo anunció esta mañana el presidente de la Federación Salvadoreña de Baloncesto, Yamil Bukele.
Dado que se trata del campeón y subcampeón respectivamente del torneo anterior, este duelo es el más atractivo de la jornada, que se complementará con los siguientes juegos: Santiagueño vs San Salvador (Gimnasio 9 de noviembre), de Santiago de María, a partir de las 7:30 p.m.

Los equipos que van a disputar este torneo apertura son: San Salvador, Salvadoreños, Cojute, Santa Tecla, Brujos, Santiagueño, Santa Ana, Independiente, Ahuachapán, Lobos y Metapán.
El torneo se disputará a dos vueltas, uno contra todos, de donde surgirán los ocho clasificados a los playoffs. La postemporada se jugará al mejor de cinco partidos, explicó David Díaz, miembro del departamento técnico de la Fesabal.

El actual campeón del Torneo Apertura 2024, el Metapán, que sumó su tercer campeonato al hilo el pasado 30 de noviembre al vencer 67-65 a Lobos en el quinto y último juego, está listo para defender el título en este nuevo torneo que promete emociones a granel para los amantes de este deporte.
El titular de la Fesabal resaltó durante el lanzamiento oficial de esta competición, que ya son 18 torneos los que han realizado a lo largo de 10 años, siendo el primero el Apertura 2015 que fue ganado por Águila, pero el equipo que más títulos ha conquistado es Santa Tecla con 5, seguido de San Salvador, Brujos, de Izalco y Metapán con tres, que los ha conseguido de forma consecutiva.
«Quiero agradecer a Luis Padilla, de Tigo Sports, quien es un gran aliado de la liga y vuelve a repetir, por eso la copa lleva su nombre y por ende transmitirá los partidos en vivo, también agradecemos a Boris Pereira, gerente de país de la marca Molten, pues este será el balón oficial del torneo», manifestó Bukele.







