Este sábado se definieron a las últimas selecciones que estarán en el Premundial Sub-20 de la Concacaf, el cual se disputará del 19 de julio al 4 de agosto de este año, en México, en busca de los cuatro boletos a la Copa del Mundo de Chile 2025. Acá, El Salvador buscará su segunda clasificación mundialista.
La Selecta Sub-20 ganó el derecho a disputar este torneo, luego de lograr el primer lugar del grupo B, en Antigua y Barbuda, producto de sus tres triunfos y un empate, con el que sumó diez puntos. Superó a Surinam (9), Antigua y Barbuda (6), Guyana (4) e Islas Turcas y Caicos (0).
De esta ronda preliminar también se sumaron Cuba, ganador del grupo A; Guatemala, del C; Canadá, del D; Haití, del E; y Jamaica, del F.

Estas selecciones se sumaron a Estados Unidos, Honduras, México, Panamá, Costa Rica y República Dominicana, que avanzaron al Premundial de manera directa por su mejor ubicación en el ranking de Concacaf en esta categoría.
El pasado martes, la Concacaf oficializó que las sedes para este premundial serán las ciudades de Celaya e Irapuato, ambas ubicadas en el estado de Guanajuato. El sorteo de este premundial se realizará en abril de este año.
En esta fase, los doce equipos estarán distribuidos en tres grupos. Clasificarán a la fase de eliminatorias las dos mejores selecciones de su grupo y los dos mejores terceros. Posteriormente se estará siguiendo el formato de Cuartos de final, Semifinales y Final.
Los cuatro semifinalistas, al mismo tiempo, serán los clasificados al Mundial de la categoría que se disputará el próximo año en Chile. La Selecta buscará estar en su segundo Mundial en esta categoría, después de hacerlo en el 2013 en Turquía, donde llegó hasta la fase de octavos de final.