Evelyn Centeno, es una de las seleccionadas de surf, que competirá en el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games, evento de talla mundial que otorgará 12 plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio. Con más de 10 años de experiencia en el deporte de las olas, Centeno espera estar a la altura al representar al país en tan magno evento.
Pero además, no deja de olvidarse de Katherine Díaz, la recordada surfista que fue impactada por un rayo el viernes 19 de marzo, y que iba a formar parte del evento con la delegación cuscatleca.
«Desde el primer día que regresamos a entrenar aún estaba llorando en el agua, cada vez que entro es el recuerdo de Katherine Díaz, porque en esta bocana fue donde ella creció surfeaba, estaba emocionada porque el mundial iba a hacer en su casa», confesó Centeno a este medio.
Por otro lado, a pocas horas del arranque de la competencia, Centeno fue sincera: «Mis expectativas son de dar lo mejor, tenemos un equipo fuerte, vamos a aprender bastante, a competir. Es una gran oportunidad de aprovechar mostrarles nuestras olas, la cultura, he hablado con varios competidores y están felices de El Salvador».
Y es que el clima del litoral salvadoreño, es propicio junto a sus olas, para realizar una buena práctica de surf. «Tenemos buenas olas con agua caliente, tengo unas amigas de Perú que cuando vienen acá se vuelven locas porque en su país no pueden practicar en traje de baño», contó.
Por otro lado, Centeno manifestó sus sensaciones cuando la competencia está a la vuelta de la esquina. «Nerviosa, con ganas de competir me siento motivada con ganas de aprender de las mejores», cerró.