Francisco Lazo, alcalde de Lolotiquillo, en Morazán, confirmó ayer que la administración anterior de José Alfredo Fuentes, quien gobernó con la bandera de ARENA, dejó en el fondo municipal solo $0.25, lo que no alcanza para cumplir el salario de 32 empleados, las facturas de energía eléctrica, de agua y los préstamos.
«Recibimos la alcaldía con una “cora” y la deuda es muy grande, no nos dejaron fondos. La deuda es de $2,968,625.70. Lo que hemos pensado es buscar ayuda para solventar los problemas de esta alcaldía, que es pequeña y con deudas muy grandes», dijo Lazo.
Añadió que otro de los problemas que le preocupa es que les deben 11 meses de salario a los empleados de la comuna. Además, aseguró desconocer en qué proyectos se utilizó el dinero de los préstamos adquiridos por la administración arenera, por lo que no descarta denunciar los casos con irregularidades.

«El compromiso que tenemos con la población es ser transparentes y trabajar. Han venido unos ingenieros a cobrar unas deudas y les decimos que tenemos que averiguar si lo hicieron en consenso con el concejo anterior, porque al concejo plural nunca lo tomaron en cuenta», aseguró Lazo.
Dijo con respecto a la energía eléctrica, que la mora a la fecha es de $19,200, por lo que buscarán llegar a un acuerdo con la compañía distribuidora para pagar en cuotas.
Agregó que los empleados de la Unidad de Medio Ambiente no cuentan con las condiciones mínimas para recolectar los desechos sólidos, por lo que están haciendo gestiones para entregárselas.

Lazo, quien ganó los comicios del pasado 28 de febrero con la bandera de GANA, descartó que esté considerando incrementar los impuestos municipales, ya que considera que la población no es responsable de la mala administración del exalcalde de ARENA.