Un grupo de 7,500 veteranos y excombatientes, por medio de la gobernación departamental, ha recibido alimentos y servicios de salud en Ahuachapán, como parte de las acciones ejecutadas por el Gobierno del presidente Nayib Bukele para solventar necesidades básicas de este grupo, que sufrió la exclusión de gobiernos anteriores.
«Desde la guerra y en gobiernos anteriores, este sector recibió mentiras con fines políticos sin percibir beneficios que solventaran sus necesidades.
Esa realidad cambió gracias al compromiso que nuestro presidente, Nayib Bukele, tiene con los veteranos y excombatientes», indicó Hérbert Sierra, vicegobernador departamental de Ahuachapán.
Por medio del Instituto Administrador de los Beneficios de los Veteranos y Excombatientes (Inabve), en el departamento se ha creado un censo poblacional de este sector y los 7,500 registrados fueron incluidos en una base de datos que les garantiza asignar un beneficiario de manera directa para que, al fallecer, continúe con los programas y asegurar que reciba el monto económico establecido de pensión otorgado por el Gobierno.
Sierra aseguró que la actualización del censo también les permite como gobernación desarrollar diversas gestiones con otras instituciones e incluir a los familiares de veteranos y excombatientes en programas agrícolas, educativos y de sano
esparcimiento.