El actor James Van Der Beek, exestrella de «Dawson’s Creek», una de las series de televisión más populares de las décadas de los 90 y los 2000, ha revelado que padece cáncer colorrectal y que se mantiene en tratamiento y luchado contra la enfermedad.
«Tengo cáncer colorrectal. He estado lidiando con este diagnóstico en privado y he estado tomando medidas para resolverlo, con el apoyo de mi increíble familia. Hay motivos para el optimismo y me siento bien», dijo el actor en un comunicado.
Van Der Beek aseguró que sufre la enfermedad desde hace algún tiempo, pero que optó por mantenerlo en secreto y enfrentar, en privado, las consecuencias de dicho padecimiento. Además, aseguró que cuenta con el apoyo de su familia.
De igual forma, Van Der Beek confirmó que se encuentra estable en su condición física y que los síntomas se mantienen controlados, aunque continúa el tratamiento para evitar la metástasis del cáncer y el avance de la enfermedad.
James Van Der Beek saltó a la fama cuando dio vida a Dawson Leery, protagonista de la serie «Dawson’s Creek», emitida entre 1998 y 2003 y que se convirtió en una de las series de drama juvenil más importantes de la televisión.