La actriz y vedette mexicana de 80 años, Rossy Mendoza, reconocida por su participación en el cine de ficheras, falleció este viernes 29 de diciembre debido a problemas de salud, así lo anunciaron medios mexicanos.
De acuerdo con la información publicada, la actriz regresó al hospital hace algunas semanas, debido a fuertes dolores, y desde entonces pasó sus últimos días con cuidados paliativos.
Meses atrás, la actriz sufrió una caída aparatosa, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, tras lo cual tuvo una recuperación lenta.
Cuando la actriz volvió al hospital recientemente, los doctores le dieron a la familia un diagnostico terminal, debido a que padecía neuro lupus, además de problemas del corazón y afecciones cardiacas.
Mendoza trabajó durante su carrera con importantes actores del cine mexicano, entre los que se encuentran El Santo y Capulina. Además, compartió escenario con figuras como Los Hermanos Carrión y Tin Tan. También actuó al lado de Yolanda Montes, conocida como «Tongolele».