Medios internacionales informaron sobre la muerte del actor y músico Benito Castro a sus 77 años de edad, ocurrida el pasado 11 de septiembre, quien había desempeñado el personaje del «Papiringo» en los años noventa junto a María Elena Saldaña, conocida también como la «La Güereja».
Castro interpretaba el papel de padre de «La Güereja», quien recientemente expresó un emotivo mensaje por la partida del actor.
«Benito, yo no lo acompaño aún, pero le agradezco en el alma el que haya caminado a mi lado», escribió Saldaña.
Según la periodista y conductora mexicana, Paty Chapoy, antes de fallecer, Benito Castro, habría viajado desde Los Ángeles, California, a la Ciudad de México el domingo pasado, por motivos de una cita de trabajo en Televisa para hacer un nuevo programa de televisión.
Por su parte, la sobrina del comediante, Denisse Castro, relató en una entrevista televisiva con Ventaneando, que el actor se había caído en la mañana de las escaleras y se habría golpeado en la cabeza, además de sufrir otras lesiones.
Por la fuerte caída, el actor habría sufrido fracturas en las costillas y tórax, además de la perforación de un pulmón, por lo que perdió mucha sangre camino a un hospital ubicado en la colonia Roma, en la Ciudad de México. «Falleció, no aguantó», explicó Denisse.