Este miércoles se apagó otra estrella en el cielo de la música con la muerte del gran Sheldon Reynolds, el vocalista y guitarrista de la mítica agrupación estadounidense que cautivó al mundo en la década de 1970, «Earth, Winde and Fire».

Luego de la partida de la reina del rock, Tina Turner, una segunda luz se apagó en el reino de la música con la muerte del cantante de 64 años, y guitarrista de la banda fundada en Chicago por Maurice White en 1970.
Como si fuera poco, el baterista de «Earth, Winde and Fire», Fred White, falleció a los 67 años en enero de este mismo año, ahora la banda se despide de Reynolds, quien también formó parte de bandas como Commodores, con quienes grabó los discos «Nightshift» de 1985 y «United» el año siguiente, más tarde, en 1990, llegó a la banda que lo catapultó a la fama.
El mundo supo sobre la muerte de Sheldon Reynolds por Philip Bailey, integrante del grupo, quien expresó en redes sociales: «Esta noticia sobre la transición de Sheldon Reynolds es muy triste para todos nosotros que lo conocimos y trabajamos con él. Sheldon tenía a Reese vocalmente. Eso es lo que Maurice dijo cuando lo contrató para compartir las voces y tocar la guitarra».
Earth, Wind & Fire fue una banda de Chicago que cautivó al público por su ritmo alegre, y contagioso, gracias a la mezcla de géneros musicales como el isco, R&B, funk con el jazz, soul, gospel, pop, blues, psicodelia, folk, música africana y rock and roll.
Philip Bailey también destacó en sus redes sociales que «Sheldon fue una excelente adición a la banda, un gran escritor y productor, y una persona genuinamente amable y amorosa. Lo extrañaremos. Nuestras condolencias a su familia. Descanse en paz».