La Dirección General de Centros Penales informó sobre el fallecimiento del ciudadano guatemalteco Jorge Leonel Gaitán Paredes, quien guardaba prisión en el reclusorio de Santa Ana por los delitos de estafa y extorsión agravada.
Según el parte médico presentado por el Hospital Nacional San Juan de Dios, el extranjero murió, la tarde del lunes, por un sangrado en el tubo digestivo.
Las autoridades detallaron que Gaitán Paredes fue acusado y condenado por el delito de estafa agravada en contra de las empresas Terra Tower Corp, TBS Management S.A., Continental Tower El Salvador, Collocation Technologies El Salvador, DT Holdings, y Tierras Nacionales Ltda de C.V.
Mientras que, la extorsión la habría cometido en contra de los señores Antonieta María Granillo de Galindo y Jorge Alberto Francisco Hernández Ortiz.
El guatemalteco junto a su hijo y otras cinco personas habrían estafado a dichas empresas con un total de $1,284,274 entre 2016 y 2020.







