Paul Di’Anno, primer vocalista de Iron Maiden, falleció este lunes a los 66 años, así lo confirmó el sello Conques Music, con quien trabajaba en diferentes proyectos musicales. La fatal noticia es de mucho impacto para el heavy metal a escala mundial, dada la importancia que tuvo Di’Anno en los inicios de Maiden.
«Nacido en Chingford, East London, el 17 de mayo de 1958, Paul llegó a la prominencia como cantante de la banda inglesa de Heavy Metal, Iron Maiden entre 1978 y 1981. Cantó en su innovador álbum debut Iron Maiden, y en el influyente lanzamiento de seguimiento, Killers. Desde que dejó Iron Maiden, Paul Di’Anno tuvo una larga y agitada carrera discográfica con Battlezone y Killers, así como numerosos lanzamientos en solitario y apariciones como invitado», se lee en el comunicado que confirmó su fallecimiento.
Paul Di’Anno visitió El Salvador en los años 2000, concierto que se llevó a cabo en el Gimnasio Adolfo Pineda.
Y es que Di’Anno fue la voz de los primeros dos discos de estudio de Iron Maiden, donde dejó impreso su sello con su particular voz. Luego de salir de la banda, tuvo numerables proyectos personales siempre apegados a la música.
En el último tiempo, pese a los constantes problemas de salud que le obligaron a usar una silla de ruedas, Paul Di’Anno no dejó los escenarios y ofreció numerables shows desde 2023.
« La contribución de Paul a Iron Maiden fue inmensa y nos ayudó a ponernos en el camino que hemos viajado como banda durante casi cinco décadas. Su presencia pionera como líder y vocalista, tanto en el escenario como en nuestros dos primeros álbumes, será recordada con mucho cariño no sólo por nosotros, sino por fans de todo el mundo», indicó Iron Maiden en un comunicado, con una foto de Steven Harris, fundador de la banda y Paul Di’Anno.