Ray Liotta, el actor que le dio un impulso a su carrera con su papel en la reconocida película sobre la mafia, «Goodfellas» (1990), falleció este 26 de mayo a los 67 años de edad mientras dormía en República Dominicana, donde se encontraba filmando «Aguas Peligrosas», según informó «El País».

Liotta deja como legado una serie de actuaciones en películas y series de televisión, destacando por sus interpretaciones de «tipos duros». Sus más recientes papeles fueron los de «Los Santos de la Mafia» (precuela de «Los Sopranos»), «Historia de un matrimonio» y «Ni Paso en Falso».

El actor nació en Nueva Jersey en 1954, y su talento desde temprana edad le valió para participar en series de televisión a finales de los años setenta.

En la cúspide de su carrera compartió escenas con Robert De Niro, Joe Pesci, y fue dirigido por el talentoso director Martin Scorsese.

El mundo se despide de una de las estrellas más emblemáticas en la escena de las películas de crimen, dejando un legado como un «tipo duro» que interpretó sus papeles a tal manera que alcanzó un punto muy alto en su prolífica carrera.