El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador, finalizó la vista pública contra el exalcalde de San Miguel, José Wilfredo Salgado García, mejor conocido como Will Salgado, acusado por el delito de difamación, en un proceso penal promovido por la Fundación Itexsal, desde el 5 de septiembre de 2024.
La pretensión es que el exfuncionario sea condenado a pagar $3 millones, fondos que serán utilizados para financiar becas para estudiantes.
Tras finalizar la vista pública, el Tribunal resolvió que el fallo en dicho caso será dado el próximo viernes 4 de julio de este año.
Según los abogados de la Fundación Itexsal, Salgado incurrió en el delito al asegurar en redes sociales que los fondos públicos que se entregan a la entidad educativa son utilizados para actividades políticas y no para becas.
Como parte de las pruebas incorporadas al expediente, la fundación ofreció las publicaciones de Salgado donde supuestamente aduce que los fondos públicos que se le dan a la fundación son utilizados para actividades ajenas a las educativas.
Desde que el caso fue presentado en sede judicial los demandantes solicitaron al Tribunal Primero de Sentencia que se decretara reserva total.







