Pese a haber conciliado con una víctima de estafa, Carlos Orestes Díaz Castaneda, de 46 años, que se hacía pasar por endocrinólogo, deberá continuar en prisión provisional, ya que tiene pendientes otros casos de estafa cometidos en perjuicio de otras víctimas en San Salvador.
Díaz Castaneda fue capturado la semana pasada en Santa Ana, donde había alquilado un local para instalar una clínica e incluso había falsificado documentos que lo hacían constar como especialista.
La captura del hombre ocurrió luego de que una víctima lo denunció por haberle pagado un medicamento especial, el cual solamente estaba disponible en Estados Unidos, por el cual le canceló $670 en dos depósitos bancarios de $335 cada uno.
Sin embargo, el falso médico nunca le entregó el medicamento ni le devolvió el dinero. Incluso le dejó de contestar los mensajes y llamadas. El caso ocurrió en enero de este año, luego de que la víctima llevó a sus dos hijas a pasar consulta con Díaz.
Durante la audiencia inicial, desarrollada en el Juzgado Cuarto de Paz de Santa Ana, el hombre concilió con la víctima, a la que entregó $500 y se comprometió a darle el resto el 2 de octubre próximo.
Sin embargo, Díaz Castaneda continuará detenido a la espera de otros procesos judiciales por los delitos de estafa y apropiación indebida de vehículos automotores, ya que hay víctimas a las cuales les rentaba vehículos y no los devolvía, procesos que tiene pendiente en juzgados de San Salvador.