Familias y grupos de amigos de diferentes partes del país viajan a diario hasta el Centro Histórico de San Salvador para recorrer y disfrutar de las atracciones de la Villa Navideña, que ha sido instalada en las principales plazas y calles del corazón capitalino.
Es el caso de Estela Molina, quien desde el distrito de Cacaopera, en Morazán Norte, visitó esta semana la zona céntrica de San Salvador junto con un grupo de colaboradoras que trabajan con ella, para visitar la Villa Navideña y otros edificios emblemáticos.
«Vemos lo bonito y tranquilo que está todo, eso llama la atención para venir. Definitivamente ha valido la pena el viaje, se siente paz al estar en este lugar. Ellas trabajan conmigo y les quise dar este regalo de venir a ver las luces, a la biblioteca y que vean qué cambiado está acá», expresó Molina.
Destacó la transformación que el Centro Histórico de San Salvador ha tenido, y que ahora permite contar con atracciones, como la Villa Navideña, razón por la que invitó a la población a acercarse a las plazas con sus hijos.
De la misma forma, la familia Gómez decidió viajar desde Morazán para compartir una tarde en medio del ambiente de temporada que envuelve al centro de San Salvador.
«Nosotros venimos desde Morazán, quisimos venir a conocer, y el ver que todo estaba decorado nos motivó a venir. Yo vengo seguido, pero por tema laboral, ahora dijimos: vamos a disfrutar», indicó Carlos Gómez.




Su esposa Roxana dijo que compartir con sus hijos es importante, sobre todo en la época navideña.
«Es muy bonito traer a los niños a que disfruten, más con la seguridad, para que vean la Casa del Grinch, la Fábrica de Chocolate, los bailes, todo», expresó.
La Villa Navideña ha sido diseñada para niños, adultos y hasta para las mascotas. Fue así como Kevin Soriano llegó con sus abuelos desde el departamento de San Vicente, y en compañía de su perro.
«Me parece muy bonita la decoración, y me traje al perrito a disfrutar también. La idea de vestirlo fue de mi abuela con motivo de la Navidad. Invito a otros jóvenes a venir a disfrutar con sus seres queridos de la Villa Navideña», manifestó Soriano.
Por su parte, Johanna Alvarado llegó con sus hijos desde Santo Tomás, en San Salvador Sur. Para ella, la seguridad es uno de los factores que permite asistir a este tipo de espacios. «Yo transito todos los días y ver cómo se ha creado el montaje, estoy fascinada», afirmó.







