Alianza ante FAS fue un partido discreto por mucho tiempo. Muy enredado, por momentos aburrido, que terminó con un empate 0-0, que asegura la clasificación de los tigrillos y el primer lugar para los paquidermos. Sin embargo, los santanecos se quedan octavos y estos dos podrían reencontrarse en cuartos de final.
El que más lamento la repartición de puntos es Alianza, ya que cede el segundo lugar de la acumulada, ubicación que ha buscado para clasificar a Copa Centroamericana de Concacaf.
Está era la primera vez que albos y tigrillos se reencontraban en estadio lleno, luego de lo que sucedió el 20 de mayo, en el Clausura 2023.
No importa cómo, cuándo, ni dónde. Los enfrentamientos entre paquidermos y santanecos siempre son especiales. Un punto y aparte a cualquier partido de la liga, que hasta los dueños del estadio Cuscatlán se motivaron a estrenar sus vallas publicitarias electrónicas. En un escenario que siempre es muy bueno, con la presencia de aficionados, más en un día de asueto en El Salvador.
En este partido era FAS el de la necesidad por ganar. Pero la intensidad fue pareja para pelear por la pelota, y una buena dinámica, al momento de atacar. Aunque no fue un ritmo que se mantuviera, vino de menos a más en el primer tiempo.
Las ocasiones a gol no fueron claras, pero durante la primera mitad Alianza fue más insistente sobre la portería rival con situaciones que exigieron a Kevin Carabantes, que despertaron al público en las gradas, como un tiro libre de Marvin Monterroza, a casi cuarenta minutos.
En esta primera parte destacó más el juego defensivo que en ataque, dónde llegaban con peligro hasta tres cuartos de cancha. Luego se volvían intrascendentes.
En la segunda parte se esperaba más riesgo de los dos equipos en ofensiva. Los cambios le dieron un nuevo aire al duelo, que recuperó intensidad y aparecieron algunas situaciones a gol, las cuales siempre fueron buenas para los locales y alguna esporádica para los tigrillos, que parecían, a partir de los 60 minutos, satisfechos con el empate.
A los 80 minutos apareció Rodolfo Zelaya, junto con Émerson Mauricio, para buscar alternativas en el ataque. Los tigrillos contragolpearon y también inquietaron.
Al final, el partido que se esperaba se disfrutó en los minutos finales. El resultado no cambió y tuvieron que conformarse con el punto.
Dragón incendió a los tanques, pero se quedó sin boleto a cuartos de final