FAS, un eterno candidato al título, vive un vía crucis en el torneo Apertura 2024. Pero, a pesar de que el equipo siembra muchas dudas, solo necesita un punto para asegurar la clasificación a Cuartos de final.
Sin embargo, a los tigrillos se le aproxima un cierre de fase regular bastante complicado, con tres de los equipos que luchan los primeros puestos, comenzando este fin de semana en Chapeltique, visitando al Cacahuatique (jornada 20). Después recibirá en el Quiteño al Alianza (21) y cerrará en el Sergio Torres (22), contra el Firpo, actual líder del torneo.
Como consuelo de los tigrillos es que ganó a dos de estos rivales, ambos de local: 1-0 al Cacahua y 4-0 al Firpo. Cayó (1-0) ante los albos, en el Cuscatlán.
Para asegurar la clasificación de forma directa, los tigrillos necesitan un punto de estos nueve que tienen en disputa o que Fuerte San Francisco, que tiene un partido menos, pierda dos, o que Dragón, que puede darle alcance, pierda un punto o que sus partidos no los gane por goleada, para no superarlo por diferencia de goles.
«Lo importante es meterse entre los ocho y ahí va a ser otro torneo. Creo que estamos en la capacidad, hay buen grupo. Falta tener un poquito de suerte también, que no nos está acompañando», comentó Bryan Tamacas, jugador tigrillos, tras la derrota 1-2 ante Limeño.
Sobre los otros competidores por esa octava plaza, Fuerte San Francisco y Dragón, el duelo clave está en la jornada 21, donde se enfrentarán entre si en Morazán. El otro rival de los mitológicos es Metapán y de los Comandos es el 11 Deportivo, más el partido pendiente que tiene contra Águila, de este jueves. A excepción del Platense, que no tiene ninguna oportunidad para clasificar, los otro siete luchan para asegurar un puesto en la siguiente ronda, procurando quedar entre los primeros cuatro, por la ventaja deportiva de decidir la localía en la fase de eliminación.