La jornada 19 le dejó a Fas tres puntos muy importantes al vencer a Inter FA 2-0, resultado que se combinó con la caída de Alianza, lo que le permite escalar a la segunda posición al cuadro tigrillo.
Los tigrillos fueron superiores al cuadro «Rosa» en gran parte del encuentro, y desde los primeros minutos mostraron su oficio con ocasiones de gol constantes en la cabaña que defendía Sergio Sibrián.
Al minuto 10, Yan Maciel dio el primer aviso de las intensiones de los fasistas al desbordar por el pasillo derecho, perfilarse y sacar un disparo seco de pierna izquierda, que fue bien resuelto por Sibrián.
Apenas 3 minutos después, Dustin Corea saboreó el gol al definir a puerta vacía un contragolpe, pero su disparo pegó en el poste izquierdo, aunque esa jugada había sido invalidada por posición prohibida al momento que partió el balón.
La insistencia de los tigres dio frutos al minuto 22, Nelson Bonilla evadió marcas en el área, disparó y la trayectoria del balón fue hacia el poste, pero el rebote quedó favorable para Tejada, que lo definió sin mayor resistencia.
Inter FA no conseguía estar cómodo sobre el pasto sintético del estadio Las Delicias, y Fas mantenía el orden al momento de defender su cueva.
En el segundo tiempo, Fas volvió a cargar baterías y nuevamente acechó la portería de los locales, buscando alargar la diferencia de goles.
Edgar Medrano fue derribado en el área, lo que llevó a un penal a favor de Fas, mismo que Rafael Tejada definió con frialdad, colocando el 2-0 en la pizarra.
La victoria deja a Fas con 38 puntos en la segunda posición, a 5 de Firpo, que es líder de la tabla, pero ahora siente el asedio de un felino que aún quiere llegar a la cima.







