Si acaso por alguna nube gris con amenaza de lluvia sobre el Óscar Quiteño, Jocoro lejos de ser fuego fue «humo negro». Apenas mostró chispitas de su aguerrido fútbol y fue devorado por un inclemente tigre de bengala que mostró sus garras sin tan siquiera dar espacio al protocolo.
El FAS con un disparo de Javier Bolaños que despintó el travesaño, al ´7, dio señales claras que no está para chistes y que mucho menos tendría piedad y así fue.
Al 10´ Luis Peralta descorchó el festejo desde el penalti y aún no terminaba de celebrar la hinchada congregada en las gradas del Quiteño cuando volvieron a agitar las manos nuevamente con el 2-0 convertido por Guillermo Stradella.
El volante tigrillo aprovechó una gran asistencia de José Isaác Portillo para tumbar la cabaña de Héctor Ramírez. Eso ocurrió, al ´12, y solo seis minutos más tarde Dustin Corea mandó otro balón al poste.
En ese lapso el único respiro de Jocoro fue un remate de Jhon Machado que Kevin Caravantes se encargó de enviar a tiro de esquina.
Al 33´, Dustin falló un tanto cantado, pero el grifo estaba abierto y justo al 36´ Bolaños le sacó petróleo a un centro de Stradella para el 3-0. Ya sobre el cierre, en tiempo agregado Peralta decretó el 4-0 para irse con comodidad a la pausa.
En la vuelta a la acción, quizá por los dos movimientos que el técnico de los fogoneros Pablo Quiños hizo: sacó a los paraguayos Diego Areco y Luis Rodríguez, al 40´, su equipo mostró un rostro más combativo, pero sin el suficiente empuje para poner en aprietos al local.
FAS tampoco tuvo la soltura del primer tiempo, incluso recibió un gol de Junior Padilla, en el 46´, y en adelante cayó en un bache oscuro del que no logró mejorar ni con los cambios.
———————–
CIFRA
5
Cambios realizó FAS con respecto al partido inaugural la jornada anterior. Dejó en la banca a Wilma Torres, Kevin Reyes, Tomas Granito, Roberto Chen y Andrés Flores Jaco.