Isidro Metapán ya se da por descontado que está en cuartos de final del Apertura 2023, pero este domingo ante FAS no solo tiene la chance de confirmar su asistencia con autoridad sino también coger el mando departamental en el derbi santaneco.
El último enfrentamiento entre jaguares y tigrillos ocurrió en el césped del estadio Jorge «Calero» Suárez y acabó en 1-1, pero fue en el cierre de una desastrosa primera vuelta de los cementeros en la que apenas sumaron siete unidades en 11 juegos.
En esta ocasión la cita es sobre la grama del Óscar Quiteño y llegan en condiciones parejas. Los asociados llevan una seguidilla de buenos resultados y los pupilos de Jorge «El Zarco» Rodríguez están acabando como el mejor equipo de la segunda ronda en la que han recogido 21 puntos y sufrido una sola derrota.
El conjunto cementero con 28 unidades tiene prácticamente visado su pasaporte a cuartos de final, pero está la ligera amenaza que podría ser alcanzado en puntos por Limeño que de ganarle a Santa Tecla tendría que hacerlo por una goleada mayúscula y apelar porque FAS les tienda la mano.
En su última visita al Quiteño en torneo oficial los jaguares se devoraron a los tigres con un categórico 0-3, pero cada partido es una historia diferente, en incluso si los resultados se combinan también podrían verse las caras nuevamente en cuartos.
El resto de partidos de la jornada 22, al igual que el FAS-Metapán, se disputarán a las 3:00 de la tarde, así por ejemplo Alianza recibirá al Jocoro en el estadio Cuscatlán y Águila visitará al Firpo. En estos dos encuentros lo que habrá en juego es el liderato de goleo.
También en el Ana Mercedes Campos de Sonsonate el sotanero Santa Tecla se alista para hacerle los honores al Municipal Limeño; en el Ramón Flores Berríos Dragón enfrentará a 11 Deportivo y en el Correcaminos Fuerte San Francisco se medirá con Platense.