La cantante Fátima Calderón ha seguido desde pequeña los pasos de su padre, Alfredo José, propietario del grupo La Colección Internacional. Conoce el género del merengue como la palma de su mano y, además, no pierde de vista nuevos proyectos para llegar a más audiencia.
Esta semana, con «Mi querida amiga» se presentó oficialmente como la reina del merengue, un título que se ha atribuido por su apuesta musical en dicho género. «Yo creo que ese es un honor que me está dando mi papá, porque acá en El Salvador muchas mujeres, por no decir la mayoría, se han inclinado por la cumbia. Entonces, como mi papá se ha caracterizado en el género del merengue, tenía que seguir esa venita musical», afirma.
Al proclamarse como reina del merengue, Fátima espera producir material original, y aunque por el momento no puede dar conciertos presenciales, sí quiere mantener de cerca la conexión con sus fans. Ya lleva dos temas grabados, y con estos se vuelve la vocalista oficial de La Colección Internacional.
LEA TAMBIÉN: «Power Up»: AC/DC aviva la llama del rock con su nuevo disco
«Me estrené con “Corazón de goma”. Ahora la canté yo sola, porque siempre había tenido colaboraciones con el grupo. Nunca había sido mía completamente la canción».
«Corazón de goma» se lanzó hace seis meses y tuvo gran aceptación en redes sociales. Además, se posicionó bien en las radios nacionales, ya que fue número uno en varias listas de popularidad.
CON EL RITMO EN LAS VENAS
Recién salidita del horno, la intérprete presentó «Mi querida amiga», un tema que ya está disponible en todas las plataformas digitales para que lo puedas descargar. Próximamente también tendrá su video oficial.
«Mi querida amiga» cuenta con el apoyo del Fondo Fonográfico Aries (Fonaries), cuyos fondos provienen de Aries, E. G. C. (Artistas, intérpretes o ejecutantes de El Salvador, Entidad de Gestión Colectiva), que busca respaldar producciones originales 100 % nacionales.
«Bastantes partes las grabamos en casa por el problema que estamos pasando, pero nos ha quedado una producción superbonita… Siempre enfocándonos en la letra, porque la letra es un poco fuerte. Se trata de una amiga que, literal, le quita el novio a la otra», comenta sobre «Mi querida amiga».
Sobre cómo ha sido la experiencia de crecer dentro de una agrupación y ahora ser la voz principal, Fátima explica que no ha sido una decisión fácil, por lo que agradece a todos los que la han apoyado. Incursionó en los escenarios a los 17 años, y lo hizo como un juego, mientras acompañaba a su padre en diferentes espectáculos.
La Colección Internacional cuenta con un nombre reconocido que es famoso por temas como «El botecito», «Se nos va la vida» y «Oye, nena».