La Red de Cooperativas Fedecaces presentó este 24 de junio sus dos nuevos productos financieros que pasan a formar parte del portafolio que manejan a través de sus cooperativas afiliadas.
Se trata de Debicoop, una tarjeta de débito disponible para que sus asociados dispongan de su propio dinero a la hora de realizar cualquier tipo de transacción y así obtener efectivo a través de la red de cajeros automáticos de la Fedecaces a escala nacional e internacional.
El otro producto es la tarjeta de crédito Credicoop, con la que la entidad financiera pretende brindar otro medio de pago a sus asociados que les permita la comodidad de no tener que portar efectivo.
El gerente corporativo de Fedecaces, Héctor Córdova, explicó que por ambos plásticos las personas tendrán cero recargos de membresías y comisiones.
«Lo que estamos facilitando es una herramienta digital para que la familia tenga acceso a medios de pago, en consecuencia, el propósito de Fedecaces es tener mayor volumen de operaciones más que los cargos directos por tanto las cooperativas han convenido cobrar cero membresías y cero comisiones», señaló el ejecutivo.
Además, los asociados que accedan a estos productos tendrán otros beneficios como planes de lealtad, descuentos y promociones, mensajes de texto gratis por cada transacción, fondos disponibles 24/7 para comprar y retiros, y seguro contra fraude, robo o extravió, entre otros.
Córdova señaló que, con estos nuevos productos, el sistema cooperativo avanza en sus esfuerzos de impulsar la inclusión financiera en el país, donde señaló, que solo el 12 % de la población se encuentra bancarizada.
«Las cooperativas juegan un papel importante para que la gente pueda generar el hábito del ahorro, el poder prevenir necesidades, por eso, para nosotros estos plásticos son para decirles que no tienen por qué ir a otro lado, ponemos todos los servicios con filosofía cooperativa sin fines de lucro», afirmó.