La fuerza juvenil de chicos y adolescentes se hizo presente en el Multigimnasio de la Fundación Don Bosco, con la puesta en marcha por parte de la Federación Salvadoreña de Tae Kwon do, del evento «Copa Embajador de Corea», que reunió a una alta cantidad de atletas que llegaron desde diferentes lugares del país.
El acto de inauguración fue presidido por el presidente de la Federación de Tae Kwon Do, Rafael Mauricio Castillo y por el Embajador de La República de Corea, Won Hoon Choo y Roberto Calderón, Secretario General, del Comité Olímpico de El Salvador (COES).
«Estoy muy complacido de poder compartir con todos ustedes y sus familias esta actividad de tae kwon y deseo expresar mi gratitud a Fusalmo por facilitarnos este espacio para la práctica de este deporte marcial de origen coreano», manifestó el Embajador Won Hoon Choo, quien presidió el acto de inauguración.
El diplomático dijo que el deporte es un ejemplo de las buenas relaciones de amistad y cooperación que existe entre los pueblos de Corea del Sur y El Salvador, las cuales se fortalecen cada vez más.
Por su parte, el presidente de la Federación de Tae Kwon Do, Rafael Castillo, aprovechó el uso de la palabra para agradecer al Embajador de Corea, por el apoyo que desde hace diez años le ha brindado a este deporte en nuestro país.
«Sin el apoyo que usted nos ha brindado sería imposible realizar un evento como este, en el que atletas de diversas escuelas de tae won do, compiten por llevarse la copa que por décimo año consecutivo ha sido donada por esta representación diplomática.
Desde luego el recinto deportivo de Fusalmo también estuvo invadido por los padres de familia que desde hoy y mañana estarán apoyando a sus hijos en cada combate que deban realizar.