Desde la madrugada de este Viernes Santo, varios grupos de feligreses prepararon sus espacios en varios tramos del Centro Histórico para arrancar con la elaboración de alfombras a primera hora de este día.
Frente a la Catedral Metropolitana, al teatro Nacional y a un costado del mercado Sagrado Corazón se diseñaron coloridas alfombras con figuras que representan la fe y el amor al Divino Salvador del Mundo.
Ingrid Elías, artista y actriz de teatro, diseñó una alfombra a un costado del Palacio Nacional y aseguró que cada año participa en esta tradición como una muestra de agradecimiento a Dios por las bendiciones recibidas. Elías detalló que su alfombra consta de figuras religiosas católicas.
«Son simbolismos católicos cristianos, hay un cáliz, la eucaristía, el Espíritu Santo, el Sagrado Corazón de Jesús y la oración que es el Rosario. Son emblemas, son fuerzas católicas», expresó.
Por su parte, César Arucha, representante del colectivo Arucha, Incienso y Aserrín, llegó junto a toda su familia desde Izalco, Sonsonate hasta el Centro Histórico de San Salvador para elaborar la alfombra frente al Teatro Nacional, a la que titularon «Violeta para Jesús», que tuvo como centro principal el rostro de Jesús que les proporcionó un maestro y artista guatemalteco, Jorge Corleto.
Además de elaborar las alfombras como parte de las tradiciones de la Semana Santa, la alcaldía de San Salvador abrió la convocatoria para un concurso de alfombras para aquellos grupos que quieran participar. Dicho concurso tendrá tres premiaciones: $1,000 para el primer lugar, $600 para el segundo y $400 para el tercer lugar.